Viernes 26 de Abril 2024
VIDA SANA

La fruta clave para bajar el colesterol

Una buena alimentación es un factor muy importante para reducirlo.

Colesterol (Fuente: Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El colesterol es una grasa producida por el organismo y se encuentra en las células. Esta sustancia, en sus cantidades justas, colabora en el funcionamiento de muchos procesos como la producción de hormonas, vitamina D y las sustancias que ayudan a digerir los alimentos, según indica el National Health Institute.

Hay dos tipos de colesterol: las lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol que se considera “bueno”, y las lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocidas como el “malo”.

Una persona con niveles altos del LDL, lo tendrá acumulado en las arterias, tapándolas y tiene riesgo de padecer ataque cardíaco y cerebrovascular.

Es importante realizarse estudios médicos con regularidad para detectar este tipo de anomalías. Los expertos indican que para evitar los problemas del corazón recomiendan un peso saludable e incluir más frutas y verduras en la dieta.

Diferentes estudios han determinado que la manzana es la fruta ideal para bajar de peso y que ayudaría a mantener los niveles de colesterol. La fruta tiene altos niveles de carotenoides, que puede prevenir la diabetes. Asimismo, la manzana es rica en fibra que favorece al tránsito intestinal y produce saciedad. Los polifenoles tienen efecto antioxidante para el organismo.

Un estudio publicado en "The american Journal of Clinical Nutrition" dio cuenta de una investigación realizada por la Universidad de Reading junto al Instituto Fondazione Edmund Mach (FEM), que han testeado algunos de los beneficios en algunos individuos. Los polifenoles de la manzana reducían los niveles del colesterol total y el LDL de los sujetos del estudio.

Para bajar el colesterol, es imprescindible llevar buenos hábitos como una alimentación reducida en grasas saturadas, eliminando los ultraprocesados y reduciendo los azúcares, además de cambiar el estilo de vida sedentario por actividades y ejercicio físico habitual.