Viernes 26 de Abril 2024
VIDA SANA

Granada: una fruta noble y llena de beneficios

Este alimento milenario recorrió varios continentes y tiene una historia muy antigua.

La granada es una fruta con múltiples beneficios. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La granada es una fruta proveniente del árbol llamado “púnica granatum”, un pequeño arbusto de origen asiático y con una historia muy antigua, que data incluso de 4000 años de antigüedad.

En España, la granada fue traída por los árabes y luego fue trasladada a América. No obstante, fueron los egipcios quienes comenzaron a preparar su jugo como un vino de frambuesa, el cual era enterrado con dichos frutos. Por otro lado, el médico griego Hipócrates lo recomendaba por sus numerosos beneficios, en especial contra la fiebre. La granada fue muy conocida, desde la antigua Grecia hasta el mundo budista, islámico, hebreo y cristiano.

En España se encuentran algunas variedades en Mollar de Elche, Mollar Valenciana y Wonderful. Si bien es una fruta de otoño, actualmente se encuentra todo el año y puede conservarse perfectamente en la nevera.

Beneficios de la granada

La granada es una fruta excelente para acompañar tratamientos por hipertensión arterial y problemas cardíacos, además de la arteriosclerosis por colesterol alto. Esta fruta es también beneficiosa para combatir la diarrea, la disentería y los parásitos intestinales.

Otras enfermedades que se pueden prevenir y tratar con la granada son: diabetes, acidosis, hemorroides y osteoporosis.

Pero eso no es todo, ya que un vaso de zumo de granada tiene un poder antioxidante similar al del vino rojo, el té verde, los arándanos o las grosellas.

La granada también estimula la serotonina y los receptores de los estrógenos, mejorando así los síntomas de la depresión y estimulando la masa ósea.

Cómo preparar zumo de granada

Para aprovechar las propiedades y el sabor de esta noble fruta, la mejor opción es preparar un zumo, ideal para desayunos y meriendas.

Ingredientes:

  • 2 granadas
  • Agua
  • Hielo (opcional)
  • Azúcar (a gusto)

Preparación:

1. Comienza a pelar la fruta con un cuchillo, pártela en mitades y extrae las semillas de su interior, que es la parte comestible.

2. Coge un recipiente y una cuchara, golpea la cáscara y extrae las semillas.

3. Coloca las semillas en una licuadora, agrega azúcar y comienza a procesar por algunos minutos. Una vez que obtengas el zumo de granada, puedes pasarlo por un colador para obtener una textura más lisa y suave.

4. Agrega hielo, deja enfriar ¡y listo!  Tu zumo de granada estará listo para servir y disfrutar.