Jueves 28 de Diciembre 2023
AMOR

7 importantes razones para no volver a hablar con tu ex

Tras una ruptura amorosa, surgen las excusas para conversar nuevamente. Te contamos por qué no debes hacerlo.

Existen razones muy importantes para no volver a hablar con tu expareja. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

No ver a tu ex ni conversar con él luego de la separación es todo un desafío, sobre todo si compartieron bellos momentos juntos. No obstante, decir adiós a una expareja y no volver a tomar contacto es necesario para superar esta etapa y abrirse nuevamente a los placeres y emociones de la vida.

Si has pasado por una ruptura y aún te cuesta mantener la distancia, en esta nota te damos 7 buenas razones para ya no volver a hablarle a tu ex.

1. No necesitas comprobar que tu ex aún te ama: como todo proceso emocional, el desamor lleva su tiempo y no se dejan de sentir cosas de un día para el otro. No cortes ese momento de introspección que ambos necesitan para estar bien.

2. No debes tener siempre la razón: tu ego querrá quedarse con la satisfacción de que tu ex desea regresar y está arrepentido de todo. Sin embargo, esta situación sin resolver solo generará más problemas en el futuro.

3. No creas que cambiará: las personas no cambian de un momento a otro, aunque así lo digan las películas románticas. Si no se dan un tiempo prolongado para reflexionar, volverán a una relación tóxica donde los conflictos se mueven en bucle y jamás se solucionan.

4. En realidad no quieres saber cómo está: si te ves tentado a romper el contacto cero porque “soñaste” con tu ex o escuchaste su canción preferida y ahora quieres saber cómo está, ya deja de mentirte. Las malas noticias siempre viajan más rápido que las buenas; si algo le hubiera pasado, pues ya te habrías enterado.

5. Permítele que olvide: si saber que tu ex no puede olvidarte, no le hagas más difícil la tarea. Sé firme y no retomes el contacto. Si aún sientes cariño por esa persona, déjala que suelte el pasado y pueda rehacer su vida.

6. No tienes que visitarlo: sin dudas vivieron momentos hermosos y los llevarán por siempre en el corazón; pero eso no es razón para visitar su casa cuando quieras, pues ya tienen vidas en paralelo y lo debes respetar.

7. Verle no te ayudará a nada: si piensas que necesitas estar cara a cara con tu ex para saber lo que sientes, es solo una excusa para autoengañarte. Tras una ruptura reciente es normal extrañar, pero no es beneficioso para ninguno de los dos extender una unión que no llegará a buen puerto.

Temas