Viernes 26 de Abril 2024
BIENESTAR

Alimentos para mejorar la vista

Existe la posibilidad de que algunos productos puedan ayudar en la visión.

Problemas en la visión. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El 76% de los españoles tienen problemas de salud visual, según los datos del Libro Blanco de la Salud Visual en España 2022. El asunto aquí es que muchos de ellos pueden prevenir la alimentación adecuada. Estos alimentos serían ricos en vitaminas C y E, carotenoides y polifenoles; estos pueden ayudar a prevenir algunas de las patologías oculares.

Porblemas en la visión. Fuente: (Twitter)

Para eso, lo ideal es que puedas tener en cuenta todos nuestro consejos. Existen muchos tipos de productos que pueden ayudarte con este tema, si es que tienes problemas en la vista. A continuación te diremos detalladamente cuáles son los alimentos correctos para tener en cuenta.

Alimentos para tener buena vista

Aceite de oliva extra (AOVE)

Aceite de oliva virgen. Fuente: (Twitter)

El AOVE se destaca por sus beneficios de tener vitaminas C y E, ácidos grasos Omega3 y betacarotenos. Lo que harán es actuar con su protección en las membranas celulares y retrasan el envejecimiento celular. Mejorará los síntomas del ojo seco, también tiene excelentes protección en la degeneración macular que es asociada con la edad y las cataratas.

Aguacate

Aguacate. Fuente: (Twitter)

El aguacate es una de las frutas que tiene vitamina E y también es considerada como rica en grasa saludable. Aporta zeaxantina y luteína, mejora la agudeza visual y también puede ralentizar el desarrollo de la degeneración macular que también está asociada a la edad.

Frutos rojos

Frutos rojos. Fuente: (Twitter)

Los arándanos, fresas, las moras, las frambuesas, cerezas, uva morada, mirtilos y las grosellas son las frutas que se destacan por su riqueza ya que contienen antocianinas, polifenoles y flavonoides. También cuentan con propiedades como antioxidantes y neuroprotectoras. Si comes estas frutas regularmente, verás que disminuye la progresión del glaucoma al mejorar la circulación sanguínea ocular.

Lechuga, acelgas y espinacas

Lechuga, espinaca, acelga. Fuente: (Twitter)

Las verduras en general son muy ricas en luteína y zeaxantina, los pigmentos se pueden encontrar principalmente en la parte de la retina y hay 2 de los carotenoides que son más potentes con sus beneficios probados en la agudeza visual y la prevención de la degeneración macular en el que esta es asociada a la edad.

Está claro que si comes o tienes en cuenta estos alimentos, tienes que saber que no van a poder resolver completamente tu visión, lo ideal es que puedas recurrir a un médico especialista. ¡Suerte con ello!